La Fe Católica

Ejercicios Espirituales de San Ignacio por Internet

Ejercicios Espirituales de San Ignacio por InternetCuando me topé con un documento que hablaba de los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola, me dí la tarea de buscar la manera de hacerlos por internet, pero luego de preguntar en algunos sitios, la respuesta fue que no se podría hacer pues se requiere de la presencia física del ejercitante (es decir yo), lo que me desanimó un poco, pues en mi ciudad no hay tales ejercicios.

Por fortuna recién me entero que si es posible hacer tales retiros en línea, sin salir de mi ciudad, ni de mi casa. Esto es posible gracias al sitio www.Ejerciciosive.com.ar donde se pueden realizar en línea en tres opciones de acuerdo a la disponibilidad de cada quien: 3, 5 o 30 días (este último para aquellos que no pueden ocuparle muchas horas al día, es decir puedes tomar los ejercicios espirituales ignacianos sin hacer a un lado tu vida cotidiana, en los casos de los 3 y 5 días son casi todo el día, aunque aun no estoy seguro, en cuanto curse los ejercicios les contaré. Hasta mi suscripción, hace un par de horas llevaban cerca de 11 mil ejercitantes, de todo el mundo, con resultados extraordinarios.

Finalmente les hago una atenta invitación a que aprovechen esta extraordinaria oportunidad de hacer los Ejercicios Espirituales Ignacianos gratis y desde su hogar. Ya luego me contarán como les fue con el cambio de vida ;-).

Ejerciciosive.com.ar

Para el registro:
www.ejerciciosive.com.ar/pag_res2.asp?id=149

Testimonios

Verónica de Suecia (53 años)

Le escribo unas letras para darle las gracias por su ayuda en este primer paso a la espiritualidad ignaciana…sin duda de gran significado para mi vida y siento ya un cambio al haber experimentado la gracia de Dios, Su presencia viva. Una experiencia maravillosa, también el saber nadar porque inundé mi casa con tanta lágrimas

Hna. Ma. Hilda del Corazón Eucarístico de Jesús – Monasterio de Carmelitas Descalzas, Chihuahua, México.

Somos una comunidad de Monjas Carmelitas Descalzas en Chihuahua México que deseamos vivir los Ejercicios…Agradecemos a Dios infinitamente esta oportunidad de tener nuestros ejercicios espirituales, vemos en la Comunidad abundantes frutos.

Carlos de Venezuela (42 años)

Agradezco enormemente la oportunidad de realizar los ejercicios, es increíble como en el transcurso del día viene a la mente episodios y pensamientos que realmente hacen ver la vida de una forma distinta, incluso el reaccionar ante determinados aspectos, que en otro momento hubiera sido hasta explosivo, me he visto sorprendido conmigo mismo pues he pensado meditado, siendo mucho más tolerante, han sido pocos días pero muy intensos y profundos.

Alfonso de Irlanda (39 años)

Ahora me siento con muchas ganas de seguir y con gran esperanza de que no sea tarde para Amar. Estoy aprendiendo de todos mis errores y con la ayuda de Dios y el amparo de la Virgen María no volveré a caer.

Hna. Virginia Guzmán (40 años)

Hola Gracias por este espacio verdaderamente sagrado para la vida en el Espíritu. Cierto que los medios de comunicación tienen muchas ventajas y esta es una de ellas para las personas como yo que tienen enfermos a su cargo y no podemos salir por que ellos dependen de nosotros. Es una gracia tener este lugar para alimentar el Espíritu y vivir la comunión como Iglesia y comunidad de Hermanos en Cristo.

Saludos e inicio los ejercicios con sed de Dios .

Mario de España

En estos tres días he tenido tiempo de revivir los contenidos, emociones, pensamientos, mociones, etc. que he ido teniendo durante las dos semanas, en un espacio de silencio y de soledad.

Le estoy muy agradecido al Señor porque ha sido un tiempo realmente provechoso para mí. Uno de los principales frutos creo que ha sido la recuperación de una constancia en la oración, elemento que siempre ha sido muy importante y valioso para mí. También son muchísimas las frases y pensamientos que, de un modo o de otro, me han tocado y sé que los tengo que seguir meditando y asimilando.

María Victoria de Alemania (39 años)

Le agradezco enormemente la obra tan hermosa que ustedes están realizando. Mañana es mi último día de los ejercicios, me han servido mucho, que sutil es el espíritu cuando ‘entiende’ lo que Dios nos está diciendo! me encanto poder hacer una buena confesión, que paz, que alegría que me da meditar en la Resurrección también! Me he propuesto algunos cambios en mi obrar, sobre todo con los placeres mundanos,….que la Virgencita me ayude!

Salir de la versión móvil