El dolor y sufrimiento se viven de una manera completamente distinta cuando se vive de la mano de Dios y de su amor, esto lo vemos claramente en este testimonio de Ignacio de Arquer, Amparo su esposa y sus 3 hijos.
Ignacio de Arquer llamado en su infancia «El Niño Burbuja» sufre de una enfermedad extraña llamada «hiperplasia suprarrenal congénita con pérdida de sal» nos comenta junto a su esposa Amparo, la forma en que Dios les ha ayudado a vivir la dificultades de su enfermedad y la de sus tres hijos, los cuales también padecen distintas enfermedades degenerativas que aun son desconocidas y se investiga sobre ellas. Esto en Cataluña, España.
Amparo: El dolor y el sufrimiento siempre llevan detrás una gran dosis de amor por parte de Dios, y lo hemos vivido en carne propia en muchos momentos de la vida con mis propios hijos que veo que si no viviera yo con amor, no podría en absoluto hacer esto llevadero, sería muy desesperante. El amor de Dios en momentos de cansancio del día a día se nota y se palpa.