Temas de las Pláticas
- La Fe es un Regalo de Dios
- El Pecado Destruye la Fe y Mata el Amor
- Necesitamos la Fe para la Conversión
- Cristo el Único que Puede Cambiar Mi Vida
1. La Fe es un Regalo de Dios
Algo que debemos de entender es que este regalo de la fe viene de Dios, no viene de cualquier persona, viene de Dios, no puedes despreciar un regalo tan grande que te hace falta para la vida en este mundo. Sin la fe no hay sentido en la vida, sin la fe no hay sentido para superarse como personas, sin la fe no hay deseos de luchar en la misma vida.
2. El Pecado Destruye la Fe y Mata el Amor
En la parábola del Hijo Prodigo se aleja del Padre y luego el enemigo lo pierde, confunde y aleja de Dios. La persona que vive en pecado va siendo marginada, se aísla, rompe su comunicación con Dios, pierde la actitud de alegría y gozo de la vida, porque el mismo pecado va destruyendo, apagando la misma fe.
3. Necesitamos la Fe para la Conversión
Meditando el pasaje de Zaqueo (Lucas 19), el Padre José de Jesús Reyes, nos invita a comprender el proceso de conversión partiendo de aceptar nuestra realidad y circunstancias, para luego perdonarnos y perdonar para sanar el alma del pasado que cargamos y solo entonces podremos trabajar en un verdadero cambio de vida.
4. Cristo el Único que Puede Llenarme de Amor
Solo Cristo resucitado es capaz de transformar mi propia vida para llevar una vida de fe. Si tienes que perdonar, primero tienes que sabes dejarte amar por Dios. Nuestra vida no va a cambiar si no es con amor, pero estamos necesitados de amor, al no saber amar no lo podemos lograr, pero el que tiene fe se abandona en Dios, quien es la fuente del amor.