Hermosa e inspiradora homilía del Domingo de Ramos el Papa Francisco en la que nos habla de la alegia del cristiano, la cruz que ha vencido el mal y los Jóvenes que son parte muy importante en la celebración de la fe.
«¡Por favor no se dejen robar la esperanza que nos da Jesús!», ha alentado el Papa Francisco. «Esta asamblea litúrgica es preludio de la Pascua del Señor, a la que nos estamos preparando con la penitencia y las obras de caridad, desde el comienzo de Cuaresma», ha dicho hoy al comenzar la celebración del Domingo de Ramos, recordando que «Jesús entra a Jerusalén para dar cumplimiento al misterio de su muerte y resurrección».
Tres temas estuvieron en el centro de la homilía del Papa:
- Alegría – «un cristiano no puede ser jamás un ser triste: la alegría nace de haber encontrado a Jesús.
- Cruz – «es con la cruz que Dios ha vencido el mal»
- Jóvenes – «desde hace 28 años el Domingo de Ramos es la Jornada de la Juventud. Ustedes jóvenes tienen una parte importante en la celebración de la fe».
En sus intensas palabras, el Papa ha invitado también a acompañar «con fe y devoción a nuestro Salvador en su entrada a la ciudad santa, pidiendo la gracia de seguirlo hasta la cruz, para ser partícipes de su resurrección».