La Fe Católica

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2018

https://youtu.be/Gy_ckgSFXtI

«Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría» Mateo 24,12. Este es el mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2018.

Los Falsos Profetas: 01:40
Un Corazón Frío: 04:18
¿Qué Podemos Hacer?: 06:48
El Fuego de la Pascua: 10:23
Bendición Final: 11:55

Queridos hermanos y hermanas:
Una vez más nos sale al encuentro la Pascua del Señor. Para prepararnos a recibirla, la Providencia de Dios nos ofrece cada año la Cuaresma, «signo sacramental de nuestra conversión»[1], que anuncia y realiza la posibilidad de volver al Señor con todo el corazón y con toda la vida.
Como todos los años, con este mensaje deseo ayudar a toda la Iglesia a vivir con gozo y con verdad este tiempo de gracia; y lo hago inspirándome en una expresión de Jesús en el Evangelio de Mateo: «Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría» (24,12).
Esta frase se encuentra en el discurso que habla del fin de los tiempos y que está ambientado en Jerusalén, en el Monte de los Olivos, precisamente allí donde tendrá comienzo la pasión del Señor. Jesús, respondiendo a una pregunta de sus discípulos, anuncia una gran tribulación y describe la situación en la que podría encontrarse la comunidad de los fieles: frente a acontecimientos dolorosos, algunos falsos profetas engañarán a mucha gente hasta amenazar con apagar la caridad en los corazones, que es el centro de todo el Evangelio.

Salir de la versión móvil