El principal motivo de este culto diabólico a la “Santa Muerte” es la ignorancia que tenemos de la Sagrada Biblia, pues la Palabra de Dios es muy clara y nos muestra muchísimas veces que la muerte no es santa y por el contrario siempre va ligada al castigo, a la esclavitud y al pecado, pero lo más grave es que la muerte es uno más de los dominios de satanás (Heb 2:14) (que el Señor lo reprenda).
Vemos en la Palabra de Dios que la muerte y el demonio (Dios lo reprenda) aparecen por primera vez en el Génesis (primer libro de la Biblia) y así continúan ligados, hasta el Apocalipsis (ultimo libro de la Biblia) donde la promesa es que Dios «enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado» (Apo 21:4).
A continuación veremos unos pocos de los muchos versículos del nuevo testamento que nos advierten claramente que el culto a la Santa muerte no es un culto de Dios sino del maligno. Pido a Dios que esta palabra llegue a quien deba llegar.
Mat 15:4 Porque Dios dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y: El que maldiga a su padre o a su madre, sea castigado con la muerte.
Jua 5:24 En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.
Jua 8:51 En verdad, en verdad os digo: si alguno guarda mi palabra, no verá la muerte jamás.»
Rom 5:12 Por tanto, como por un hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, ya que todos pecaron;
Rom 5:17 En efecto, si por el delito de uno reinó la muerte por un hombre ¡con cuánta más razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia, reinarán en la vida por uno, por Jesucristo!
Rom 5:21 así, lo mismo que el pecado reinó por la muerte, así también reinará la gracia en virtud de la justicia para vida eterna por Jesucristo nuestro Señor.
Rom 6:8 Y si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él,
Rom 6:9 sabiendo que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más, y que la muerte no tiene ya señorío sobre él.
Rom 6:16 ¿No sabéis que al ofreceros a alguno como esclavos para obedecerle, os hacéis esclavos de aquel a quien obedecéis: bien del pecado, para la muerte, bien de la obediencia, para la justicia?
Rom 6:23 Pues el salario del pecado es la muerte; pero el don de Dios, la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Rom 7:5 Porque, cuando estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas, excitadas por la ley, actuaban en nuestros miembros, a fin de que produjéramos frutos de muerte.
Rom 7:11 Porque el pecado, aprovechándose del precepto, me sedujo, y por él, me dio muerte.
Rom 8:2 Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte.
Rom 8:6 Pues las tendencias de la carne son muerte; mas las del espíritu, vida y paz,
1Co 15:26 El último enemigo en ser destruido será la Muerte.
1Co 15:54 Y cuando este ser corruptible se revista de incorruptibilidad y este ser mortal se revista de inmortalidad, entonces se cumplirá lo que está escrito: La muerte ha sido devorada por la victoria.
1Co 15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?
1Co 15:56 El aguijón de la muerte es el pecado; y la fuerza del pecado, la Ley.
2Co 2:15 Pues nosotros somos para Dios el buen olor de Cristo entre los que se salvan y entre los que se pierden:
2Co 2:16 para los unos, olor de «muerte» que mata; para los otros, olor de «vida» que vivifica. Y ¿quién es capaz de esto?
2Co 7:10 En efecto, la tristeza según Dios produce un irreversible arrepentimiento para la salvación; mas la tristeza del mundo produce la muerte.
2Ti 1:10 y que se ha manifestado ahora con la Manifestación de nuestro Salvador CRISTO JESÚS, QUIEN HA DESTRUIDO LA MUERTE y ha hecho irradiar vida e inmortalidad por medio del Evangelio
Heb 2:14 Por tanto, como los hijos comparten la sangre y la carne, así también compartió él las mismas, para reducir a la impotencia mediante su muerte AL QUE TENÍA EL DOMINIO SOBRE LA MUERTE, ES DECIR, EL DIABLO,
Heb 2:15 y liberar a los que, por temor a la muerte, estaban de por vida sometidos a esclavitud.
Stg 1:15 Después la concupiscencia, cuando ha concebido, da a luz al pecado; y el pecado, una vez consumado, engendra muerte.
1Jn 3:14 Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida, porque amamos a los hermanos. Quien no ama permanece en la muerte.
Apo 6:8 Miré entonces y había un caballo verdoso; el que lo montaba se llamaba Muerte, y el Hades le seguía. Se les dio poder sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con la espada, con el hambre, con la peste y con las fieras de la tierra.
Apo 20:13 Y el mar devolvió los muertos que guardaba, la Muerte y el Hades devolvieron los muertos que guardaban, y cada uno fue juzgado según sus obras.
Apo 20:14 La Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego – este lago de fuego es la muerte segunda –
Apo 20:15 y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.
Apo 21:4 Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado.»
Francisco Delgado
LaFeCatolica.com