Está previsto que el Santo Padre arribe a suelo mexicano a las 16:30 horas locales de este viernes 23 de marzo. Luego de la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto internacional de Guanajuato en la localidad de Silao, donde ofrecerá su primer discurso, Benedicto XVI se trasladará a bordo del papamóvil hasta la residencia del Colegio Miraflores, donde se hospedará.
Se espera que en el primer trayecto, decenas de miles de personas inunden las calles dando la bienvenida al Papa en su primer viaje a un país de habla hispana en América. Su primera visita fue a Brasil en mayo de 2007 para inaugurar la Conferencia del Episcopado Latinoamericano en Aparecida y su segundo viaje tuvo como destino Estados Unidos en abril de 2008.
En León, las medidas de seguridad están implementadas y los lugares donde el Papa realizará actos públicos permanecen cerrados por prevención.
El miércoles 21 en la noche arribaron a León tres unidades de carga pesada con diez ambulancias y veinte motocicletas, entre otros equipos de seguridad.
Al mismo tiempo, todo ha quedado listo para las celebraciones religiosas del Papa en México, según informó el vocero del Arzobispado, Mons. Jorge Raúl Villegas Chávez.
Más de 120 mil voluntarios integrarán la valla humana en los más de 70 kilómetros que el Santo Padre recorrerá en papamóvil y en sus actividades en la Plaza de la Paz, Catedral y Parque Bicentenario.
Cientos de periodistas de todo el mundo ya se acreditaron en la sala de prensa y decenas de reporteros buscan los mejores lugares para seguir de cerca las incidencias del viaje.