El Padre Alberto Lineros nos habla sobre las tres actitudes negativas que nos hacen sufrir y no permiten que alcancemos nuestros proyectos. El Padre Lineros nos ayuda a entender estas actitudes negativas y nos propone las formas en que los podemos enfrentar para solucionar estas actitudes negativas.
Desesperación
Nos desesperamos ante la realidad, pues nos desespera no tener el control sobre la realidad, nos desespera frustrarnos ante la realidad, nos desespera la lentitud con la que a veces suceden las cosas, nos desespera creer que estamos haciendo mucho y estamos alcanzando todo lo que queremos o todo lo que necesitamos…
Excesiva Preocupación
Siempre estamos anticipándonos a lo que va a suceder, estamos anticipándonos a lo que creemos nosotros que va a suceder y comenzamos a sufrir antes de que esa realidad suceda sin estar seguros de que esa realidad sucederá, de que eso que solo imaginamos va a suceder. Vivimos siempre como viviendo el futuro que no ha sucedió y como lo vemos negro, negativo, complejo, terminamos sufriendo…
Terquedad (prepotencia)
A veces nos comportamos de manera terca. En la vida hay que aprender con humildad. Si yo no aprendo una lección la vida me la repite pues esta funciona como una maestra y me muestra situaciones de las que debemos aprender y si no aprendemos de ella, si no somos capaces de enfrentarlas en ese momento y tomar la lección, la lección se me vuelve a dar.
Padre Alberto Linero: Quisiera recordarles tres actitudes que son negativas, tres actitudes que hacen complicada la realización de nuestros proyectos y de nuestros planes; actitudes comunes en el corazón humano pero que debemos enfrentar y tratar de cambiar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.